- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIOX International Mines recibe aprobación de su DIA para proyecto Platino

IOX International Mines recibe aprobación de su DIA para proyecto Platino

MINERÍA. IOX International Mines recibe aprobación de su DIA para proyecto Platino. Fuentes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) revelaron a Rumbo Minero que recientemente la empresa IOX International Mines and Minerals Private Limited, Sucursal Perú (IOX), obtuvo la aprobación de su Declaración de Impacto ambiental (DIA) del Proyecto de Exploración Platino.

El proyecto, que se ubica en el  distrito de Santa Lucía (Lampa, Puno), propone la habilitación de 20 plataformas de perforación para la ejecución de veinte y 23 sondajes diamantinos.

Asimismo, se comentó que de acuerdo con el programa de exploración propuesto por IOX, las actividades del Proyecto tendrían una duración de seis meses, período que incluye la Etapa de Construcción, de accesos, plataformas y pozas de perforación; Etapa de Operación, que incluye la perforación diamantina; y la Etapa de Cierre y post Cierre, que incluye el cierre progresivo, la rehabilitación y el monitoreo post cierre.

De esta manera, se estima como fecha tentativa de inicio de actividades el mes de abril del presente año.

Antecedentes

En la zona de estudio anteriormente se han realizado actividades de cateo y prospección por parte de las empresas Minsur y Ciemsa (Consorcio de Ingenieros Ejecutores Mineros S.A.). Con respecto a las actividades de Minsur, estas no han podido ser documentada; mientras que con respecto a las actividades de Ciemsa, estas contaron con la aprobación de una DIA de Aprobación Automática (CAA) N° 0015-2012 MEM DGAAM del 27 de enero del 2012, que se registra en el Sistema de Evaluación Ambiental en Línea (SEAL), con expediente Nº 2162948.

Más datos

El Proyecto Platino se encuentra en el paraje Cayachira, distrito de Santa Lucia, provincia de Lampa, región Puno, a una altitud promedio de 4125 m.s.n.m., no se encuentra dentro de ninguna zona reservada o área natural protegida.

El Proyecto Platino dista por tierra aproximadamente 221.5 Km de la ciudad de Arequipa y 78.5 Km de la ciudad de Juliaca, ciudades a las cuales se puede acceder desde Lima ya sea por la carretera Panamericana o vía aérea en ambos casos.

Los recursos a explorar serían cobre (80%) y oro (5%)

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0