- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIpsos: El 56 por ciento de peruanos consideran que la minería contribuye...

Ipsos: El 56 por ciento de peruanos consideran que la minería contribuye más a la economía

MINERÍA. En la actualidad, hay muchas fricciones entre la relación de la minería con la población, sobre todo en los lugares en que se desarrolla actividad.

Independientemente de si las causas son justificadas o no, seis de cada diez conflictos socioambientales activos y latentes están vinculados con el sector minero, según el último informe de Conflictos Sociales, elaborado por la Defensoría del Pueblo.

A pesar de esta situación, la mayoría de la población reconoce a la minería como la que contribuye más con el crecimiento del PBI. Esta percepción se comprueba con la cuarta encuesta nacional urbano rural de abril del 2019, de El Comercio-Ipsos.

De acuerdo con el sondeo, de las tres actividades que la población afirma que aportan más con la expansión de la economía, el primer lugar lo ocupa la minería con el respaldo del 56% de las personas, el segundo lugar lo ocupa el turismo con el 46% y  la agricultura para el mercado interno con el 34%.

Incluso, esta percepción sobre la relevancia de la minería se da en todos los estratos socioeconómicos y sobre todo en el segmento de los jóvenes. Según la encuesta, el 58% de la población de entre 18 y 24 años le da el primer lugar a la minería como fuente de expansión; la misma opinión la tiene el 60% de las personas de entre 25 y 39 años y el 52% en las personas de 40 años a más.

“Es muy positivo que la percepción que se tiene sobre la importancia de la minería en el crecimiento del país sea generalizado”, dijo Francisco Grippa, economista jefe para el Perú del BBVA Research.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0