- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaÍsmodes: ventanilla única digital reducirá a la mitad plazos de trámites para...

Ísmodes: ventanilla única digital reducirá a la mitad plazos de trámites para minería

MINERÍA. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, indicó que la creación de la ventanilla única digital del sector minero permitirá reducir a la mitad los plazos de los trámites que realizan los inversionistas.

“Con este proceso de ventanilla única se espera reducir a la mitad los plazos de aprobación de autorizaciones, es decir, 50% menos de tiempo, lo cual da una transparencia para que el inversionista pueda ver en la plataforma digital en qué etapa están sus trámites”, dijo.

“Hoy se ha publicado la creación de la ventanilla única digital del Ministerio de Energía y Minas (Minem), lo cual no ha sido un proceso fácil y se ha tomado su tiempo, pero ya dimos este primer paso importante”, agregó.

De acuerdo con el portal de Andina. Francisco Ísmodes explicó que esta ventanilla única digital incluye a cinco entidades: el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet); el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace); la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN); el Ministerio de Cultura, y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Asimismo, destacó que la ventanilla única digital es una medida comprendida en los objetivos de gobierno digital, que el Ministerio de Energía y Minas viene implementado.

“Se ha constituido el comité de gobierno digital del Ministerio de Energía y Minas en setiembre del 2018 y este mes se debe aprobar el plan de gobierno digital del Minem”, afirmó.

El ministro señaló que en el Gobierno se ha empezado algunos temas que van hacia la competitividad regulatoria del sector, como por ejemplo, el análisis de calidad regulatoria (ACR) que se inició con un decreto legislativo de diciembre del 2016.

“La finalidad de este ACR es identificar, reducir y eliminar procedimientos administrativos, y el beneficio es incrementar la eficiencia y eficacia del marco normativo”, añadió.

El ministro también informó que hasta la fecha se ha avanzado en este tema, y de 160 procedimientos administrativos ya fueron eliminados 16, además 6 fueron declarados improcedentes, 125 han sido validados y 13 todavía están proceso de validación.

(Foto Referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0