- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJorge Chávez: “En el Perú ha desaparecido la planificación y eso genera...

Jorge Chávez: “En el Perú ha desaparecido la planificación y eso genera los conflictos”

Para el candidato a la segunda vicepresidencia por el partido Victoria Nacional, Jorge Chávez, una de las razones que generan conflictos contra la minería sería la ausencia de la planificación.

“En el Perú ha desaparecido la planificación y el Ceplan ha sido una especie de organismo de adorno que ha servido como una especie de asesor metodológico para gobiernos regionales y locales”, declaró Chávez.

Durante su entrevista en Rumbo Minero TV, el también candidato al Congreso de la República planteó que en la medida que en el país contemos con un sistema de planeamiento bien implantado “ya no se van a producir estos conflictos porque habrá una visión compartida del futuro, habrá planes de desarrollo”.

También comentó que, en el caso de la agrupación política, su planteamiento en relación a la minería y al desarrollo del sector se basará en el enfoque de valor compartido.

“La licencia previa está equivocado. Yo recojo más bien el enfoque que nos planteó Michael Porter en el 2010 cuando dijo que ese crecimiento del 10% de esos años no era sostenible y que en el Perú hacía falta de un enfoque de valor compartido y eso pasa por un planeamiento del territorio, un planeamiento consensuado entre el sector privado y los distintos niveles del sector público como gobierno nacional, gobiernos regionales y locales”, enfatizó.

Por otro lado, Jorge Chávez sostuvo que en un potencial gobierno de Victoria Nacional la tarea será afrontar directamente la conflictividad social.

“Vamos a afrontar la conflictividad social; porque evidentemente el nuevo modelo que queremos implantar tomará su tiempo; mientras tanto hay conflictos que están latentes y que hay que manejarlos directamente. Además, muchos de estos desentendimientos son por la falta de información”, puntualizó y añadió que la propuesta de fijar los precios de los metales tal como planteó el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, solo “se basaría en el populismo”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0