- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKaizen consigue permisos para ampliar perforaciones en su proyecto Pinaya

Kaizen consigue permisos para ampliar perforaciones en su proyecto Pinaya

Kaizen Discovery anunció el comienzo de una perforación de exploración de 1.500 metros en su proyecto de cobre y oro Pinaya, ubicado  en los distritos Callalli y San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma (Arequipa) y en el distrito Santa Lucía, en la provincia de Lampa (Puno).

La miera junior detalló que, hasta la fecha, tienen 46.500 metros perforados, limitados en gran medida a delinear los Recursos Minerales en solo 1.7 km de huelga en la parte central de la propiedad.  El último gran programa de perforación se completó en 2008; desde la compra de la propiedad en 2015, Kaizen ha llevado a cabo un nuevo mapeo de superficie, revisó los estudios geoquímicos y geofísicos existentes e identificó múltiples objetivos no probados fuera de los Recursos Minerales actualmente definidos, al tiempo que obtuvo los permisos de la comunidad y del gobierno necesarios para la próxima ronda de perforación.

Así, Kaizen informó que, tras obtener los permisos y acuerdos de acceso a tierra, la perforación probará nuevos objetivos prioritarios en Pedro Dos Mil; y en Cerro Antaña y Viscachani, ubicado adyacente al Recurso Mineral Pinaya existente.

“Tras la finalización exitosa de todos los requisitos de permisos y los nuevos acuerdos de acceso a la tierra y de la comunidad, por fin comenzamos con nuestro tan esperado programa de perforación diamantina en Pinaya. Creemos que existe un potencial significativo para identificar nuevas zonas de mineralización para complementar el recurso mineral existente en Pinaya”, comentó Eric Finlayson, Director Ejecutivo interino de Kaizen.

Perforación diamante

Los primeros 500 metros del programa de perforación diamantina 2020 se centrarán en el prospecto Pedro Dos Mil, previamente no probado, ubicado a poco más de 2 km al este del actual recurso mineral.

Pedro Dos Mil se define por un conjunto de afloramientos de pórfidos de granodiorita a cuarzo-diorita y brechas asociadas con alteración potásica; vetas de pórfido mineralizadas tipo “A” con óxidos de cobre después de la calcopirita; anomalías prominentes de cobre y oro en el suelo; así como un alto magnético de tierra y una anomalía de cargabilidad.

Los próximos 1,000 metros de perforación diamantina se enfocarán en los objetivos de Cerro Antaña y Viscachani, identificados luego de un mapeo detallado de la superficie y un nuevo registro del núcleo perforado por operadores anteriores.

El objetivo de Cerro Antaña es un pórfido conceptual sin techo debajo de un litocap argílico avanzado afloramiento. El objetivo Viscachani parcialmente cubierto se define por la capacidad de carga y las anomalías magnéticas potencialmente asociadas con un centro intrusivo alterado potásicamente.

Según los resultados recibidos, Kaizen puede buscar expandir el programa de perforación.

Los recursos minerales de Pinaya comprende recursos medidos e indicados por un total de 41.7 millones de toneladas con un 0.63% CuEq (0.32% de cobre y 0.49 g / t de oro) y que contiene 135,000 toneladas de cobre y 656,000 onzas de oro, más 40.2 Mt de Recursos inferidos con una calificación de 0.55% CuEq (0.36% de cobre y 0.30 g / t de oro) y que contienen 145,000 toneladas de cobre y 388,000 onzas de oro. Los recursos consisten en skarn y mineralización de pórfido.

Dato:

El Proyecto Pinaya cubre 192 km2, incluidos más de 25 km de longitud de ataque sin explorar, dentro del cinturón de pórfido-Skarn Andahuaylas-Yauri en el sureste de Perú. Este cinturón envejecido del Eoceno-Oligoceno alberga numerosos sistemas productivos de pórfido y skarn de cobre y oro, que incluyen Las Bambas, Tintaya, Constancia, Haquira y Antapaccay.

*foto referencial

(BQO)

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0