- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKaizen Discovery Peru reubicaría plataformas y adicionaría metros de perforación en proyecto...

Kaizen Discovery Peru reubicaría plataformas y adicionaría metros de perforación en proyecto Pinaya

MINERÍA. Kaizen Discovery Peru reubicaría plataformas y adicionaría metros de perforación en proyecto Pinaya. A inicios de agosto de este año, la empresa Kaizen Discovery Peru ingresó el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) –Categoría I de su Proyecto de Exploración Pinaya.

En dicho documento -al que Rumbo Minero tuvo acceso- la minera detalló su interés de reubicar las plataformas de perforación 2, 3, 4, 8, 9 ,17 y 19; además, en total se prevé adicionar 1,500 metros lineales de perforación en los sondajes de las referidas plataformas. Cabe indicar que la reubicación de las plataformas comprende también a sus pozas de manejo de fluidos de perforación
asociadas.

“Se habilitarán 20 plataformas de perforación, que comprenden el desarrollo de 55 sondajes, alcanzando un total de 18,700 metros lineales de perforación. Cada plataforma tendrá asociada tres pozas de manejo de fluidos de perforación”, explicó la empresa en su ITS.

También lee: Taladros empezarán a girar en proyecto minero Pinaya

Asimismo, Kaizen recordó que, de acuerdo con lo aprobado en la DIA del Proyecto de Exploración Pinaya, el cronograma consolidado es de 18 meses; el cual considera las etapas: preliminar, exploración, cierre y post-cierre.

“Cabe señalar que el Proyecto de Exploración Pinaya ha recibido la autorización para el inicio de actividades a través de la R.D. N° 0191-2018-MEM/DGM con fecha 05 de julio del 2018, sin embargo, a la fecha aún no se ha iniciado con la ejecución del proyecto, lo cual será comunicado previamente por parte de la empresa”, resaltó Kaizen Discovery Peru.

También lee: Kaizen avanza consulta social del proyecto Pinaya, en Puno

EL DATO

El proyecto Pinaya se ubica en los distritos de Callalli y San Antonio de Chuca, pertenecientes a la provincia de Caylloma, región Arequipa y en el distrito de Santa Lucía, perteneciente a la provincia de Lampa, región Puno.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0