La Libertad: PPX produjo 40,692 toneladas de mineral en el 2019

ppx

PPX Mining informó los resultados alcanzados en la mina Callanquitas, ubicada en el proyecto Igor, en La Libertad, donde xtrajeron y procesaron más de 9,436 toneladas de mineral con 8,65 gpt de oro durante el cuarto trimestre de 2019, lo que implicó una tasa de aproximadamente 103 toneladas por día.

En el comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores, la minera señaló también que completó 938 metros de desarrollo y exploración de la mina lateral.

Así, el socio minero de la empresa, Proyectos La Patagonia S.A.C. (“PLP”) proporcionó a la Compañía un informe detallado sobre las operaciones en Mina Callanquitas para el cuarto trimestre de 2019.

PLP informó que se enviaron 9.436 toneladas de mineral mineral de oro a la Planta Malin de Silver Cascas S.A.C. (“Cascas de plata”), donde la ley promedio de oro del mineral fue de 8.65 gpt de oro, las recuperaciones de oro de el procesamiento de la roca mineralizada en la planta de Silver Cascas varió de 76% a 85%, de manera consistente con recuperaciones de oro observadas previamente.

Hasta la fecha, PPX ha extraído más de 100,000 toneladas de las medidas y Recurso indicado en Mina Callanquitas que incluye una porción de las Reservas Minerales del proyecto como se define en el Estudio de Prefactibilidad de Igor. PLP utiliza los ingresos de la venta del material mineralizado para avanzar en el desarrollo subterráneo en Mina Callanquitas para facilitar la futura expansión de la tasa minera a 350 toneladas por día.

Otra informaciòn que reveló PPX fue que, para el año calendario completo 2019, Mina Callanquitas produjo 40,692 toneladas de mineral con 8.93 gpt de ley oro. El oro total recuperado por Silver Cascas fue de 9,194 onzas. Además, 3.120 metros de lateral. El desarrollo se completó durante 2019 con la mina ahora abierta en cinco niveles separados. La producción promedió 111 toneladas por día durante todo el año.

“PPX está satisfecho con el progreso que PLP ha logrado al abrir Mina Callanquitas en cinco niveles separados. Desarrollando trabajo múltiple caras es la clave para el éxito de la minería subterránea y alcanzar nuestro objetivo de 350 toneladas por dìa durante 2020″, comentó Brian J. Maher, presidente y CEO de PPX Mining Corp.

COVID-19:

La minera tambièn reveló que, actualmente, todos los empleados de PPX y Sienna Minerals S.A.C. trabajan desde casa de acuerdo con las recomendaciones y mandatos individuales del Gobierno.

Dato:

Igor, el proyecto de oro y plata, 100% de propiedad de la compañía, está situado en el prolífico cinturón aurífero del norte de Perú en el departamento de La Libertad.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+