- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa Ventanilla Única Minera busca generar inversión, informa Alejandra Aramayo

La Ventanilla Única Minera busca generar inversión, informa Alejandra Aramayo

MINERÍA. La Ventanilla Única Minera busca generar inversión, informa Alejandra Aramayo. La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, comentó sobre el proyecto de ley “Ventanilla Única Minera – VUM”, que cuenta con las aprobaciones de las comisiones de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado; y de Energía y Minas.

Cabe precisar que -según la congresista Aramayo- en el primer grupo de trabajo, la aprobación fue unánime y en la segunda comisión, solo hubo un voto discordante.

“A través de este proyecto se pretende simplificar la burocracia con objetivos claros; generar inversión y generar oportunidades”, comentó la parlamentaria en Rumbo Minero TV.

Asimismo, comentó que la Premier ha pedido que se agende como un tema importante del legislativo y también hizo lo mismo la exministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, cuando envió una carta al presidente del congreso indicando que se trata de un proyecto importante.

“Estamos concentrando todos los procedimientos en cuatro momentos, que son distintos y vinculados. Por ello, la propuesta es que el ente rector -que es el Ministerio de Energía y Minas- recupere ese papel fundamental y desarrolle esta ventanilla única. No hay necesidad de pedirle al inversionista dos o tres veces información que posee el Estado, entonces es importante esta simplificación”, puntualizó.

De otro lado, la parlamentaria de Fuerza Popular consideró importante trabajar en la formalización de la minería que es un tema complejo y que involucra a la gran minería, que debe comprometerse.

“Se necesita establecer las áreas donde se puede realizar las actividades mineras y dónde no; por ello, resulta difícil diferenciar a los mineros informales y a los ilegales”, subrayó en Rumbo Minero TV.

(Foto cortesía de Rumbo Minero TV)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0