- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLara continúa exploración en proyecto aurífero Grace y buscaría nuevo socio

Lara continúa exploración en proyecto aurífero Grace y buscaría nuevo socio

MINERÍA. Lara continúa exploración en proyecto aurífero Grace y buscaría nuevo socio. Lara Exploration precisó que Minera Apumayo completó 88 agujeros de perforación de poca profundidad en el proyecto de oro Grace, asentado en la región Ayacucho.

De la cifra total, en 34 agujeros Apumayo intersectó mineralización anómala de oro, asociada con alteración epitermal de alta sulfuración y brechamiento de rocas volcánicas andesíticas.

Resultados del Programa de Perforación en el Proyecto Grace
Resultados del Programa de Perforación en el Proyecto Grace

Miles Thompson, presidente de Lara, destacó que los resultados son “altamente alentadores”, los cuales delinean varias zonas de mineralización de oro epitermal para nuevas perforaciones.

Lara Exploration reveló que Apumayo mantiene deudas por tarifas inmobiliarias del 2017 y que esta no ha brindado información detallada que respalde los resultados del programa de exploración en aquel año.

“Si bien Lara aún está abierta a nuevas negociaciones con Apumayo, también tiene la intención de comenzar la búsqueda de un nuevo socio para el proyecto [Grace]”, dicta el comunicado.

El proyecto Grace se ubica al norte de las minas a cielo abierto y molino de Minera Apumayo (activos en cuidado y mantenimiento) los cuales han producido más de 150,000 onzas troy de oro.

Para reducir la dilución de los accionistas y el riesgo financiero, Lara Exploration genera prospectos mineros y luego los entrega en exploración mediante asociación con otras empresas.

Actualmente, posee una cartera diversa de prospectos y depósitos mineros en Brasil, Perú, Colombia y Chile. Las acciones ordinarias de Lara se comercializan en TSX Venture Exchange, bajo el símbolo “LRA”.

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0