- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMMG: “Mineroducto, ferrocarril, o una combinación, son alternativas que estudiamos para sacar...

MMG: “Mineroducto, ferrocarril, o una combinación, son alternativas que estudiamos para sacar el mineral”

MINERÍA. Los ejecutivos Álvaro Ossio, Vicepresidente Comercial y de Finanzas de MMG y Domingo Drago, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de MMG, empresa que opera Las Bambas, señalan que la conflictividad social en el sur generó impactos negativos en la situación económica y financiera de la empresa, y que ajusta a la baja su proyección de producción cuprífera para este año. No obstante, señalan que en los próximos años MMG prevé aportar S/ 8,500 millones en canon y regalías para Apurímac, donde opera la mina.

Asimismo, los representantes de la minera señalan que tras la paralización de tres días en parte de la ruta en la zona de Mara afectaron en gran parte de la producción, debido que para este año la compañía estimaba producir arriba de 400,000 toneladas de cobre. Sin embargo, “luego de este efecto en las carreteras, que no permite el acceso y llevar insumos a la mina, estimamos producir más cerca a las 385,000 toneladas en total anual. Es decir, similar al 2018” señaló en una entrevista a Gestión el vicepresidente comercial y de Finanzas de MMG.

Por otro lado, en junio la minera reportó una pérdida de US$ 76 millones en la operación de Las Bambas, debido en gran parte por los bloqueos. Lo que significa,  menor regalías para la región (S/ 30 millones).

Ante el conflicto, una alternativa que siempre están latente es la construcción del mineroducto, ferrocarril entre el proyecto del puerto de San Juan de Marcona y Apurímac, en Andahuaylas, donde hay depósitos de hierro, y esto podría poner en valor muchos de los proyectos que tiene el departamento de Apurímac, el cual tendrá una extensión de 570 kilómetros (de vía férrea).

Cabe indicar que existe un estudio avanzado del MTC, con una consultora internacional, la cual está en su etapa final.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0