- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas: MMG dispuesta a revisar denuncias de comuneros sobre contaminación ambiental

Las Bambas: MMG dispuesta a revisar denuncias de comuneros sobre contaminación ambiental

MINERÍA. El vicepresidente de Asuntos Legales de la minera MMG Las Bambas, Claudio Cáceres, sostuvo que la empresa está dispuesta a revisar las denuncias de cuatro comunidades de la provincia de Cotabambas (Apurímac), ubicadas en la zona de influencia de la mina Las Bambas, respecto a contaminación ambiental.

En diálogo con RPP Noticias, el representante de la minera afirmó que cuentan con autorización del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para realizar sus actividades que aún son supervisadas por esta entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam).

“Cumplimos con todos y cada uno de las exigencias legales y ambientales exigidas por la legislación peruana. Estamos supervisados por el OEFA en estos momentos, entonces estamos dispuestos a revisar cada una de las preocupaciones que tenga la comunidad y la población dentro de nuestra área. Lo que sí podemos confirmar es que nosotros cumplimos con todas las normas ambientales que nos exige el Estado Peruano”, puntualizó.

Cuatro dirigentes de zona de influencia de Las Bambas identificados como Gregorio Ochoa, de la comunidad campesina de Huanquiri; Juvenal Huamaní, de la comunidad de Purmamarca; Javier Huilca, de la comunidad de Chincune; y Agustín Coropuna, de otra comunidad campesina, contaron que las actividades de Las Bambas afectan a sus animales y a su flora.

“Los impactos ambientales están generando el deceso de nuestra fauna y flora […] Los camiones mineros pasan y las casas son rajadas al punto de caerse y nos impactan muchas vibraciones”, señaló Juvenal Huamaní de la comunidad de Purmamarca.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0