- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas producirá menos que Cerro Verde y Antamina

Las Bambas producirá menos que Cerro Verde y Antamina

MINERÍA. La minera MMG, operadora del depósito de cobre Las Bambas, prevé para este año una reducción en la producción de concentrados de cobre, en rangos de 13% a 17% respecto al año pasado.

“Se estima que la producción de Las Bambas en el 2018 estará entre 375,000 y 395,000 toneladas, y que los costos se ubicarán entre USS 1.10 y US$ 1.20 por libra”, señaló un reporte de Bloomberg Intelligence. En el 2017 produjeron 453,000 toneladas de concentrados de cobre.

El director de Asuntos Corporativos, Domingo Drago, señaló que esta reducción se debe a que en octubre hicieron trabajos de estabilización en una de las paredes del tajo, por lo que buscan alternativas para aumentar la producción. “Para este año Las Bambas estará en la tercera o cuarta posición de concentrados de cobre, por detrás de Cerro Verde y Antamina. El año pasado, estuvo en segunda posición”, indicó.

Actualización

La empresa realizará una serie de procesos de desembotellamiento en Las Bambas, actualización de planta y proyectos de explotación para extender su perfil de producción en el futuro.

“Se busca hallara depósitos satélites cercanos a las actuales operaciones” indicó la empresa.

A la fecha, Las Bambas se encuentra habilitada para avanzar unos 42 kilómetros de perforación de expansión de recursos de tajo Ferrobamba.

La aprobación de perforación se obtuvo en octubre pasado para unos 300 sondajes y pozos de exploración en los próximos 12 meses.

Otros trabajos consisten en continuar los programas de mapeo geológico, así como estudios de suelo y aire.

*Vía: Diario Gestión
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0