- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas ya puede transportar producción minera

Las Bambas ya puede transportar producción minera

MINERÍA. Las Bambas ya puede transportar producción minera. Con la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la rehabilitación del corredor minero ubicado en el distrito de Maras (Cotabambas, Apurímac), MMG Las Bambas comenzó la circulación de su cargamento minero hacia los puertos de la costa.

Esta vía fue bloqueada durante 11 días por habitantes de la zona que exigían una retribución por el uso del corredor. No obstante, la participación del MTC fue clave para que los camiones minero de la empresa movilizaran sus concentrados desde primeras horas del viernes 18.

“El camino fue reacondicionado rápidamente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Nuestra logística se ha restablecido sin restricciones, a pesar de que las comunidades de Miraflores y Pitic siguen con la medida de fuerza”, confirmó la empresa a El Comercio.

Las Bambas, que empezó a operar en 2015 tras una inversión de 10.000 millones de dólares, produjo unas 217.640 toneladas finas de cobre entre enero y junio, según datos del Ministerio de Energía y Minas.

La firma minera apunta a producir unas 450.000 toneladas de cobre anual a plena capacidad. Perú produjo el año pasado 2,35 millones de toneladas de cobre, de las cuales un 14 por ciento provino de Las Bambas.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0