- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLatin Resources pacta venta de proyectos de cobre en Moquegua

Latin Resources pacta venta de proyectos de cobre en Moquegua

MINERÍA. Latin Resources pacta venta de proyectos de cobre en Moquegua. Mediante un acuerdo vinculante, Latin Resources Limited venderá el 100% de sus activos mineros de cobre, ubicados en Ilo (Moquegua), a la empresa Westminster Resources (WMR). La propiedad transferida está compuesta por 44 concesiones, incluyendo los proyectos Ilo Norte e Ilo Este, con 36,000 hectáreas, pertenecientes a su filial Peruvian Latin Resources.

Westminster tendrá 30 días para finalizar la diligencia respectiva y suscribir un acuerdo formal de venta con Latin para registrar correctamente los términos de transacción, los cuales fijan el traspaso de 19 millones de acciones (valorizados en 6.5 millones de dólares australianos) y el pago de US$ 250 mil por parte de WMR.

Latin Resources será el mayor accionista de Westminster, con el 45% de su capital emitido, además, podrá nombrar un director para la Junta de WMR. La venta garantizará un valor tangible para los accionistas de Latin y ahorrará a la compañía US$ 140 mil en costos anuales de concesión en proyectos que considera no son prioridad estratégica.

Más de 125 millones de libras de cobre, contenidos en reservas y recursos, se encuentran dentro de los 100 kilómetros de las Ilo Norte e Ilo Este, y son la fuente de aproximadamente la mitad de la producción cuprífera del Perú. El proyecto Ilo Sur, en joint venture con First Quantum, está excluido del acuerdo de venta con WMR.

La compañía ofertante espera generar valor para sus accionistas mediante una cartera diversificada de activos, producto de la combinación de empresas conjuntas, y desarrollar su propia gama de proyectos de litio y cobalto principalmente en Argentina, además de otros proyectos de cobre en diversas etapas de exploración.

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0