- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLey de Minería: Julio Velarde recomienda conocer cambios "lo antes posible"

Ley de Minería: Julio Velarde recomienda conocer cambios “lo antes posible”

Juio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, consideró que la actual ley de minería ha sido positiva para el sector. Aunque aclaró no ser experto en el sector, Velarde dijo que “cualquier persona que ve cómo ha evolucionado la minería en los últimos años, puede ver que ha sido una ley positiva”.

Velarde saludó que se haya incluido al sector minero dentro del grupo técnico para evaluar cambios a la norma. Sin embargo, dijo que ante “cualquier cambio de reglas, la gente espera hasta que se sepan las nuevas”.

“Los detalles no sé suficiente como para meterme en cuánto puede mejorarse, supongo que la ley es perfectible. Pero (ante) cualquier cambio de reglas, la gente espera hasta que se sepan las nuevas si se se esperan cambios importantes. Lo mejor es que se sepan los cambios lo antes posible, aunque tiene que pasar el Congreso y nadie sabe lo que pasará hasta el final, pero ha sido una buena ley y hay que reconocerlo”, dijo Velarde a la prensa.

Respecto a la inversión minera, Velarde ratificó que la expectativa es que esta logre un crecimiento de 16,3% para este año, descartando así lo anunciado por representantes del sector minero, quienes consideran que el crecimiento de la inversión minera sería mínimo.

Según explicó, el crecimiento de la inversión minera se sostiene en proyectos como Mina Justa, Michiquillay, Toromocho, San Rafael, Quecher Main, entre otros.

Por otra parte, Velarde señaló que los conflictos mineros desatados en los que va del año probablemente pueden generar un efecto negativo en la inversión del sector. Sin embargo, esto sería mínimo”

“(Hay posibilidad que)El efecto sea algo negativo, probablemente. Hay que recordar que las empresas mineras invierten en países bastante más complejos que el nuestro. Es difícil estimar cuánto podría impactar. Yo creo que poco hasta ahora. El BCR busca estabilidad, no busca polarizar. El escenario mejor es aquel que no haya confrontación y se resuelvan las cosas de acuerdo a la Constitución”, apuntó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0