- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLos 10 retos que deberá atravesar toda minera de clase mundial en...

Los 10 retos que deberá atravesar toda minera de clase mundial en 2017

MINERÍA. Los 10 retos que deberá atravesar toda minera de clase mundial en 2017. Las empresas mineras apuntan a generar valor para los accionistas, proyecta Deloitte. Toda compañía busca la mayor productividad al menor costo. En ese sentido, es importante administrar sabiamente los recursos económicos que disponga la empresa para no generar rupturas financieras y generar los mayores réditos a sus socios.

Según Glenn Ives, presidente de Deloitte Canadá, para este año la industria metálica pondrá énfasis especialmente en la generación de valor para los accionistas inversores, aunque ello conlleve a disminuir los niveles de producción minera. Así lo dilucidó en conversación con el suplemento económico de El Comercio, Día 1.

Por esta razón, el experto reveló que la tendencia actual es desinvertir en activos no estratégicos, destinar capital a objetivos rentables y asociarse junto a otras grandes compañías para compartir los riesgos y desarrollar proyectos de alto costo.

De esta manera, el sector deberá afrontar este año una serie de retos enfocados a elevar la productividad, aplicar conceptos tecnológicos en procesos y seguridad informática, reforzar el diálogo y vínculo con las comunidades de influencia directa, promover la inclusión femenina en las actividades y mejorar la atención en salud laboral.

Tendencias 2017

  • Mejorar el valor del accionista: La optimización de los portafolios, el fortalecimiento de los procesos M&A, manteniendo el foco en el costo y hacer inversiones a largo plazo, son factores clave para mejorar este desempeño.
  • Innovar para producir: En un mundo complejo impulsado por nuevas tecnologías, las empresas mineras están volcándose a la innovación para potenciar el éxito. Hoy, los nuevos avances en la tecnología están impulsando la próxima ola de ganancias en la productividad.
  • Laborar en ecosistema: Adoptar nuevas formas de colaboración como convertir a los proveedores en aliados, colaborar con los competidores y construir relaciones ampliadas, puede ayudar a las empresas a lograr la meta.
  • Adaptarse a la revolución digital: Si bien existen una variedad de beneficios al acoger las funcionalidades digitales, las mineras deben averiguar como convertir los beneficios potenciales en una realidad.
  • Rastrear amenazas cibernéticas: Las empresas deberán desplegar acciones estratégicas a fin de evitar ataques de la ciberseguridad.
  • Compatibilizar visiones de trabajo: Las empresas y gobiernos podrían beneficiarse de encontrar un campo común que alinee los intereses y potencialice la cooperación al tratarse de las regulaciones.
  • Reobtener la licencia social: La industria deberá focalizar sus esfuerzos para reducir los accidentes laborales en minas y mitigar el impacto al medio ambiente, principales preocupaciones de las comunidades.
  • Aplicar sistemas innovadores antivolatilidad: Los líderes del sector ahora entienden la importancia de adoptar modelos innovadores a fin de responder a los desafíos de la industria y a la volatilidad del mercado.
  • Incluir a la mujer y mejorar la salud laboral: Implica trabajar porque haya más mujeres en minería y que los trabajadores reciban optima atención en salud, sobre todo psicológica para reducir el estrés laboral.
  • Adoptar un enfoque integrado de reporte: En favor de la transparencia, el sector fortalece el cumplimiento y las prácticas de divulgación de información financiera, de responsabilidad social y ambiental.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0