- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLuis Marchese: "Debemos impulsar una nueva generación de proyectos mineros"

Luis Marchese: “Debemos impulsar una nueva generación de proyectos mineros”

MINERÍA. Luis Marchese: “Debemos impulsar una nueva generación de proyectos mineros”. Luis Marchese, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, mencionó que en el actual contexto minero nacional es importante impulsar una nueva generación de proyectos mineros si se quiere revertir la caída de inversiones que hemos visto últimamente.

Al respecto, sostuvo que al haber pasado en los últimos años por una abrupta caída en los niveles de inversión minera y teniendo en cuenta la importancia de este sector para el crecimiento económico del país, es importante buscar el impulso del sector minero.

“Esto debe revertirse, para ello debemos impulsar una nueva generación de proyectos mineros y mientras tanto se tiene que mejorar la competitividad de las operaciones actuales”, dijo Marchese Montenegro.

Cabe señalar que Luis Marchese, gerente en Perú de la corporación minera Anglo American – que planea iniciar Quellaveco en el 2018 – participará de Perumin 33 Convención Minera, donde será el Presidente de la Cumbre Empresarial Minera, espacio de diálogo y análisis que concentrará a directores ejecutivos de las más importantes mineras del país, autoridades públicas y privadas, líderes sociales, así como a representantes de poblaciones ligadas al sector para debatir sobre los principales temas de la agenda minera nacional e internacional.

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0