Lundin Mining adquiere mina Yamana por mil millones de dólares

lundin-mining-toma-mina-yamana-en-un-acuerdo-de-mil-millones-de-dolares

MINERÍA. La canadiense Lundin Mining acordó adquirir una operación de cobre y oro en Brasil de parte de la minera Yamana Gold (NYSE: AUY), (TSE: YRI) en un acuerdo de $ 1 mil millones para mejorar sus metales básicos. portafolio.

La mina Chapada, en el estado de Goiás, noroeste de Brasil, comenzó a producir en 2007 y se espera que produzca unas 54.500 toneladas de cobre y 100.000 onzas de oro este año.

Lundin dijo que el acuerdo se sumaría de inmediato a sus ganancias y al flujo de caja operativo por acción, al tiempo que aumentaría su producción anual de cobre en más del 25%.

Yamana recibirá $ 800 millones en efectivo una vez que se cierre la venta y los pagos contingentes por un total de aproximadamente $ 225 millones, dijeron las compañías.

“Si bien Chapada ha sido un valioso activo para Yamana, la operación de venta y entrega una ganancia significativa, ofrece un alto rendimiento después de impuestos y financieramente reposiciona a la empresa una mejora significativa e inmediata a la flexibilidad financiera global”, el director ejecutivo de Yamana, Peter Marrone, dijo en una declaración.

Lundin dijo que financiaría la adquisición de su saldo de efectivo actual y una parte de su línea de crédito revolvente de $ 550 millones.

(Foto: referencial)

FacebookTwitterGoogle+