- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLundin Mining adquiere mina Yamana por mil millones de dólares

Lundin Mining adquiere mina Yamana por mil millones de dólares

MINERÍA. La canadiense Lundin Mining acordó adquirir una operación de cobre y oro en Brasil de parte de la minera Yamana Gold (NYSE: AUY), (TSE: YRI) en un acuerdo de $ 1 mil millones para mejorar sus metales básicos. portafolio.

La mina Chapada, en el estado de Goiás, noroeste de Brasil, comenzó a producir en 2007 y se espera que produzca unas 54.500 toneladas de cobre y 100.000 onzas de oro este año.

Lundin dijo que el acuerdo se sumaría de inmediato a sus ganancias y al flujo de caja operativo por acción, al tiempo que aumentaría su producción anual de cobre en más del 25%.

Yamana recibirá $ 800 millones en efectivo una vez que se cierre la venta y los pagos contingentes por un total de aproximadamente $ 225 millones, dijeron las compañías.

“Si bien Chapada ha sido un valioso activo para Yamana, la operación de venta y entrega una ganancia significativa, ofrece un alto rendimiento después de impuestos y financieramente reposiciona a la empresa una mejora significativa e inmediata a la flexibilidad financiera global”, el director ejecutivo de Yamana, Peter Marrone, dijo en una declaración.

Lundin dijo que financiaría la adquisición de su saldo de efectivo actual y una parte de su línea de crédito revolvente de $ 550 millones.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0