- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMacroconsult: Quellaveco expandirá la inversión privada y PBI de construcción

Macroconsult: Quellaveco expandirá la inversión privada y PBI de construcción

ENFOQUE. Macroconsult: Quellaveco expandirá la inversión privada y PBI de construcción. El economista director de la consultora Macroconsult, Elmer Cuba, conversó con la Agencia Andina e indicó que el proyecto minero Quellaveco, ubicado en Moquegua, será fundamental para la recuperación de la inversión privada y que generará un importante dinamismo económico en el sur del país.

“El proyecto explicará gran parte del rebote de la inversión privada y de la expansión del producto bruto interno (PBI) del sector construcción, lo cual será enormemente positivo, pues implicará la contratación de mano de obra no solo de Moquegua, sino también de regiones aledañas como Arequipa, Puno y Cusco”, precisó.

Recordó que el proyecto -perteneciente a la compañía minera global Anglo American- actualmente está en etapa de construcción y que se espera inicie su producción en el 2021.

“Quellaveco implica una inversión superior a los US$ 5,000 millones; es decir, 2.5 veces más del PBI de Moquegua”, sostuvo.

Con relación a las perspectivas económicas, el también director del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), sostuvo que el producto bruto interno (PBI) crecería más de 4% este año, impulsado principalmente por la reactivación de la industria minera.

 

ITS CONFORME

Tal como difundió Rumbo Minero a inicios de este mes, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) otorgó la conformidad al informe técnico sustentatorio (ITS) de la empresa Anglo American para Quellaveco.

También lee: Otorgan conformidad al informe técnico de Anglo American para el proyecto Quellaveco

Entre los objetivos del estudio se destaca el realineamiento y mejora de accesos; reubicación y cambio de uso de plataformas para construcción y operación; ampliación y precisión de depósitos de material excedente; ampliación del área de manejo de explosivos, entre otros.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0