- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMacusani Yellowcake iniciaría explotación de litio en el 2022

Macusani Yellowcake iniciaría explotación de litio en el 2022

La minera canadiense Macusani Yellowcake prevé iniciar las operaciones de su primera planta para la explotación de litio en el 2022. Así lo anunció el gerente general de la empresa, Ulises Solís.

El ejecutivo explicó que en el segundo semestre de este año comenzarán la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de su planta, que demoraría entre cinco y seis meses. Una vez presentado el documento, su aprobación se prevé para el 2021.

“Estamos en etapa de exploración. El último cálculo de nuestras reservas de Falchani al 31 de diciembre del 2018 es de 4.71 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente”, precisó Solís.

El gerente destacó además que el valor de dichos yacimientos, ubicados en Puno, es de alrededor de 50 mil millones de dólares. Esto, considerando un precio de 10 mil dólares por tonelada de litio (la cotización actual de 12.500 dólares por tonelada).

Solís refirió además que los estudios indican que si exportamos 60 mil toneladas anuales de litio a partir del 2022 nos posicionaríamos en el tercer lugar a nivel mundial, solo detrás de Australia y Chile.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0