- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMadre de Dios: capacitan en el uso del carné de identificación de...

Madre de Dios: capacitan en el uso del carné de identificación de mineros en vías de formalización

Más de 100 efectivos de la Policía Nacional, militares del Ejército Peruano, así como representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de Puerto Maldonado, fueron capacitados en el uso del carné de identificación de los mineros en vías de formalización en Madre de Dios.

Durante dos días consecutivos funcionarios de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), instruyeron a las autoridades mencionadas sobre el proceso de formalización minera integral que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) impulsa a nivel nacional.

Al cuartel Pachacutec del Ejército Peruano, en Puerto Maldonado, fueron convocados para tratar temas referidos a la caracterización y detección de la minería ilegal, informal y formal, así como el uso del carné de identificación para el minero en vías de formalización, a fin de facilitar las acciones de prevención y lucha contra la minería ilegal.

“La capacitación permitirá a la Policía Nacional y a la Fiscalía desarrollar su trabajo con más precisión y, al mismo tiempo, nos ayudará a identificar al minero en vías de formalización para diferenciarlo de la actividad minera ilegal”, señaló Martha Rico, representante de la DGFM.

Cabe precisar que estas acciones forman parte de un trabajo conjunto y articulado que desarrollan los gobiernos nacional y regional junto a las autoridades competentes de Madre de Dios, para combatir la minería ilegal y avanzar con la formalización minera en esta región.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0