- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMarcobre monitoreará sus celdas de flotación con cámara de video en Mina...

Marcobre monitoreará sus celdas de flotación con cámara de video en Mina Justa

Durante los martes de la Ingeniería Minera, organizado por el  Capítulo de Ingeniería de Minas del CD Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, el gerente de Ventas de Outotec, Alexis Oliva, reveló que vienen implementando  un proyecto de monitoreo con cámara de video para celdas de flotación en Mina Justa (Marcobre).

Mencionó ello, tras presentar novedosas soluciones digitales para plantas concentradoras, basadas en procesamiento de imágenes, cámaras de video, monitoreo de las espumas de las celdas de flotación, análisis en línea de las leyes de mineral, y la posibilidad de usar modelos geometalúrgicos.

Por su parte, el Ing. Néstor Chávez, gerente general de Minconsulting SAC, señaló que nos encontramos en la actualidad viviendo en tiempos de la denominada Industria 4.0, que implica producción inteligente incorporando 3D, AR, VR, IoT, nube analítica y Big Data y cognitiva.

Explicó que entre los temas digitales e iniciativas en minería se pueden mencionar la automatización, robótica y hardware operacional, como, por ejemplo, el uso de dones para monitorear y evaluar la roca en tiempo real que utiliza Freeport-McMoran en EE.UU; el uso de Smart sensors para reducir el costo de energía, el uso de sensores para la visualización en la producción de metales que utiliza Newmont- Goldcorp en Canadá.

Detalló también la mina con la flota de camiones mineros a hidrógeno más grande del mundo que desarrolla Anglo American en su mina de platino Mogalakwena en Sudáfrica.

Marcelo Rentería, gerente de diseño de aplicación Robótica de Kuka- Andes Technology, presentó los desarrollo de la empresa de origen alemán, entre las que destacan: pulidor robótico de placas base, tornador robótico de muestras de concentrados en camiones, despegadora robótica de cátodos, despegadora robótica de láminas iniciales, robot para apertura y cierre de pasajes en hornos de fusión, manipulador robótico de palmetas de trommel; robot para retirar y torquear tuercas en molinos SAG.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0