- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMarcona elevará producción de hierro en 30 pct

Marcona elevará producción de hierro en 30 pct

MINERÍA. Shougang Hierro Perú estimó que la unidad minera Marcona elevará su producción a 17 millones de toneladas en el 2019, lo que representará un aumento del 30% respecto al 2018.

Raúl Vera La Torre, gerente general adjunto de Shougang, comentó que actualmente la empresa realiza trabajos de carga de mineral, actividades que continuarán durante lo que resta de este año.

Además, expresó que en estas semanas se realizan pruebas de desempeño de molinos y ajuste de sistemas de energía en la planta de beneficio; según la declaración obtenida por el Diario Gestión.

“Estamos en la etapa de pruebas con carga y con el objetivo de tener operaciones formales en enero próximo”, dijo.

Shougang apunta a producir 13 millones de toneladas de hierro en 2018, a fin de embarcar el cargamento de Marcona a su matriz en China.

“Pese a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, nuestra producción no ha variado. Tenemos una producción continua de hierro que apunta a abastecer a nuestra matriz”, dijo Raúl Vera.

Vale precisar que la ampliación de la mina y planta de beneficio de Marcona, inaugurada en julio pasado, significó una inversión de 1,100 millones de dólares.

Actualmente, la explotación de hierro en Marcona se realiza desde los tajos 11, 14 y 19. Con la ampliación de mina, se han incorporado nuevos tajos como el 5 y 7.

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0