- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMás de 12,500 empleos generan trabajos de expansión de Cerro Verde en...

Más de 12,500 empleos generan trabajos de expansión de Cerro Verde en Arequipa

También por construcción de planta de tratamiento de aguas residuales

Más de 12,500 empleos se generan por los trabajos de expansión de la unidad de producción de la minera Cerro Verde y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la provincia de Arequipa, región del mismo nombre, informó Julia Torreblanca representante de la empresa.

Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, hizo este anuncio durante la visita que hizo en la víspera el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien cumplió varias actividades en Arequipa.

“Hemos explicado al ministro Eleodoro Mayorga que la construcción de nuestra expansión y de la planta de tratamiento La Enlozada generan más de 12,500 puestos de trabajo, lo que permite dinamizar la economía arequipeña con una gestión responsable y comprometida con la sociedad y el medo ambiente”, puntualizó.

La visita del titular del MEM a las instalaciones de la Sociedad Minera Cerro Verde se efectuó en la víspera. Durante esta jornada los representantes de Cerro Verde explicaron que la expansión de operaciones representa una inversión de 4,600 millones de dólares que permitirá triplicar la extracción y procesamiento de cobre y molibdeno.

“Con la expansión, aproximadamente 600 millones de libras de concentrado de cobre y 15 millones de libras de molibdeno se sumarán a nuestra actual producción anual. Adicionalmente, la vida útil de nuestras instalaciones de lixiviación de mineral se extenderá hasta el año 2025”, precisó Torreblanca.

Cerro Verde, subsidiaria de Freeport McMoran (Estados Unidos), prevé culminar las obras de la expansión a mediados del 2015. La expansión colocará a Cerro Verde entre los mayores productores de cobre del mundo.

Luego, el ministro Eleodoro Mayorga visitó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales La Enlozada, megaproyecto que descontaminará el río Chili al captar y tratar los desagües de la ciudad de Arequipa.

Según Cerro Verde, la planta de tratamiento La Enlozada es resultado del diálogo y el trabajo conjunto entre las autoridades arequipeñas y Cerro Verde. La obra representa una inversión de 953 millones de nuevos soles financiados por la empresa.

Una vez construida dicha planta, Cerro Verde tomará hasta un metro cúbico del agua tratada para destinarla a la expansión de sus operaciones.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0