- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMás de 180 plantas de beneficio operan en el Perú

Más de 180 plantas de beneficio operan en el Perú

MINERÍA. Más de 180 plantas de beneficio operan en el Perú. De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (MEM), a nivel nacional se registra un total de 181 plantas de beneficios, las cuales cuentan con permisos vigentes otorgados por el mismo Estado.

Así, se tiene registrado a la empresa Anabi, cuya planta de beneficio se ubica en el distrito de Quiñota (provincia de Chumbivilcas, Cusco) y cuya capacidad de procesamiento es de 10,000 toneladas métricas por día (TM/día). Asimismo, esta planta trabaja con minería metálica e inicio operaciones en el 2010.

Por su parte, la empresa Aruntani cuenta con dos plantas ubicadas en las provincias de Lampa (Puno) y Mariscal Nieto (Moquegua). En el caso de la primera, su capacidad es de 20,000 TM diarias y comenzó a funcionar en el 2011; mientras que la segunda procesa 9,000 toneladas por día.

De acuerdo al reporte del MEM, Antapaccay posee cuatro plantas de beneficio que se encuentran en la provincia de Espinar (región Cusco); siendo la planta denominada “Acumulación Antapaccay” la que tiene mayor capacidadde procesamiento (129,400 TM/día) y cuya operación se dio en marzo del 2015; le sigue la planta Antapaccay, donde se procesa concetrados con una capacidad de 70,000 toneladas diarias.

En abril del presente año inició su funcionamiento la planta de la empresa Shahuindo (“Beneficio Shahuindo”) -ubicada en Cachachi, provincia de Cajabamba, región de Cajamarca- que tiene una capacidad de procesar 10,000 toneladas diarias.

El dato

Las plantas de beneficios agregan valor a la producción del sector de la pequeña minería, transfiriendo el mejor costo posible a los productores, ya sea mediante el procesamiento en plantas propias, cuando se satisfagan las capacidades mínimas eficientes o en plantas de terceros, aprovechando las capacidades marginales.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0