- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMás de 2 mil trabajadores vuelven a sus actividades en Southern

Más de 2 mil trabajadores vuelven a sus actividades en Southern

MINERÍA. Más de 2 mil trabajadores vuelven a sus actividades en Southern. Los trabajadores de Southern Perú, que acataban una huelga indefinida desde el pasado 21 de noviembre, levantaron su protesta que se prolongó por 20 días.

Tras varias reuniones frustradas, los dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT) y Anexos, y del Sindicato de Trabajadores de Toquepala y Anexos (STTA) junto a funcionarios de Southern llegaron a un consenso el fin de semana.

Por esto, los huelguistas despejaron ayer la vía férrea en el sector de Cruce del Ratón en Ilo, donde concentraban sus manifestaciones. Tienen plazo para volver a sus centros de labores en el horario programado para hoy.

Y es que Southern empezó a depositar ayer los 5 mil soles a cada empleado por concepto de adelanto del 30% de utilidades. Este fue su ofrecimiento hace dos semanas, pero en principio no fue aceptado.

Para el gerente de Relaciones Laborales de Southern Perú, Roberto Villón, no había mayor razón para que continúen con su medida.

La empresa además aceptó que el préstamo de 9 mil que se les dio a los mineros en abril de este año se descontará en dos tramos en el 2018. El 50% será en marzo y el resto en octubre.

Asimismo se dejó sin efecto las cartas de preaviso de despido que la minera cursó a los trabajadores que no fueron a laborar en servicios esenciales durante los días de protesta. Asimismo, se contratará médicos en traumatología y radiología para el hospital de Toquepala que beneficiará a los 2500 mineros que protestaban.

*Vía: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0