- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMás de 29 mil pensionistas cobrarán el bono complementario minero

Más de 29 mil pensionistas cobrarán el bono complementario minero

Más de 29 mil pensionistas del régimen minero recibirán el pago del Beneficio Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica, anunció la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Para ello, se tiene estimado distribuir más de S/133 millones entre un total de 29.388 pensionistas, de los cuales 26.421 pertenecen al Sistema Nacional de Pensiones y 2.967 al Sistema Privado.

Cabe resaltar que este pago se realiza a favor de los pensionistas de las leyes N° 25009 y N° 27252, que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre del 2019, cumpliendo con los requisitos establecidos.

Forma de pago

Para los que estén en la ONP, el pago del bono se dará en la cuenta donde reciben sus pensiones; mientras que para los que estén en las AFP, el abono se dará en la cuenta que se depositó este concepto el año pasado.

En caso de ser nuevo beneficiario, deberá solicitar su número de cuenta de ahorros del Banco de la Nación, comunicándose a la central ONPTEL.

Además de los pensionistas de jubilación e invalidez, el beneficio complementario también será otorgado a los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad que deriven de una pensión de jubilación correspondiente a los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos indicados.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0