- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMás de 5 mil mineros ilegales invaden Reserva Nacional de Tambopata

Más de 5 mil mineros ilegales invaden Reserva Nacional de Tambopata

MINERÍA. Más de 5 mil mineros ilegales invaden Reserva Nacional de Tambopata. Un encargado de la Reserva Nacional de Tambopata denunció la presencia de más de cinco mil mineros ilegales en esta área protegida, donde sus actividades extractivas han venido causando graves daños en las especies de flora y fauna que alberga este lugar. Así lo informó la Edición Central de América Noticias.

Asimismo, señaló que estas actividades mineras han afectado más de 365 hectáreas de esta zona turística, por lo que solicitó la intervención inmediata de la Marina de Guerra y de La Policía Nacional para realizar operativos de interdicción con el fin de garantizar la protección de esta reserva.

“Es al interior de la Reserva de Tambopata, si bien es cierto, siguen trabajando en la zona de amortiguamiento en algunos lugares, pero al interior de la reserva ya están ubicados ahora”, destacó el representante.

Del mismo modo, indicó que el cauce del río Malinowski fue alterado como consecuencia del uso dragas y maquinarias especializadas para realizar extracción aurífera en esta zona del área protegida. Por otro lado, se reportó la presencia de mineros ilegales que vienen realizando actividades extractivas en la franja La Pampa, una zona de amortiguanmiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

“Los mineros ilegales se han dado el lujo de desviar el río ocasionando el cambio del cauce”, afirmó el encargado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0