- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMaximixe estima que inversión minera crecería 30 por ciento en el 2018

Maximixe estima que inversión minera crecería 30 por ciento en el 2018

MINERÍA. Maximixe estima que inversión minera crecería 30 por ciento en el 2018. En el marco del “Peru Minining Business 2017”, Jorge Chávez, Presidente Ejecutivo de Maximixe, estimó que para el próximo año, en el Perú, las inversiones mineras crecerían 30% en relación al 2017.

“En el 2017 se calcula que las inversiones mineras llegarían a los US$ 4,600 millones mientras que para el año que viene podrían alcanzar los US$ 6,000 millones”, indicó durante su exposición “Perspectivas Económicas 2018 y Panorama del Sector Minero”.

En esa línea, Jorge Chávez reveló que en el 2018, los proyectos medianos revitalizarán la inversión minera, y mencionó a Mina Justa operada por Minsur; Corani, por Bear Creek; la ampliación de Marcona a cargo de Shougang; Magistral, de Milpo; entre otras más importantes.

PRODUCCIÓN MINERA
De otro lado, el Presidente Ejecutivo de Maximixe indicó que la producción de cobre en el 2017 podría incrementarse en 3.8% y para el año que viene, en 6.2%, gracias a la puesta en marcha de la ampliación de Toquepala y El Brocal.

“En el caso de la industria aurífera, el ingreso de Tambomayo -de Compañía de Minas Buenaventura- oxigena su producción”, comentó.

El dato
Maximixe, junto a PwC y EY, participó del “Peru Mining Business 2017” -Congreso & Networking- organizado por el Grupo Digamma y que congregó la presencia de importantes empresas mineras y de más de 200 firmas proveedoras del sector, que tuvieron la oportunidad de concretar reuniones con importantes empresas mineras.

(Foto cortesía del Grupo Digamma)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0