- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEF: Entrada en producción de proyectos mineros sostendrá gasto público

MEF: Entrada en producción de proyectos mineros sostendrá gasto público

MINERÍA. La entrada en producción de diversos proyectos mineros, como Las Bambas, considerado como el segundo más importante de la historia minera, sostendrá el gasto público planteado por el Gobierno a través del Presupuesto General de la República para el 2016, aseguró hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, refirió que la minería está en una fase ascendente de producción, gracias a las ampliaciones de Cerro Verde, Antamina, Toromocho, Constancia, Las Bambas, “todos en etapa de entrada en producción”.

“Tenemos proyectos que ya están entrando en producción que van a apuntalar en el corto plazo este empuje”, anotó.

“También están los proyectos de infraestructura del Estado que están llegando varios de ellos este año a la etapa de construcción e irán llegando a la masa crítica prácticamente la totalidad durante el 2016, a etapa constructiva, lo cual le genera sostenibilidad al gasto de inversión del Gobierno Nacional”, sostuvo.

Gasto de inversión
Asimismo, precisó que resulta importante la recuperación del gasto de inversión de los Gobiernos locales y regionales.

“Todos estos son factores que van a coadyuvar a que el gasto público se sostenga y se incremente el siguiente año, gracias a la inversión fundamentalmente, eso es corto plazo”, indicó.

Licencias ambientales más rápidas
En otro momento, Segura adelantó que el Congreso está trabajando para que las licencias ambientales sean otorgadas más rápidamente.

“De esta manera, podrá recortarse en cuatro años la entrega de licencias ambientales para un proyecto minero o de hidrocarburos”, sostuvo.

Infraestructura
De otro lado, explicó que el próximo Gobierno dejará proyectos de infraestructura en plena construcción, tales como el aeropuerto de Chincheros, así como la Línea 2 del Metro de Lima.

Segura consideró que las inversiones las heredará el siguiente Gobierno “con mucha buena suerte”.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0