- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMegaproyecto educativo de Espinar fue financiado por la compañía minera Antapaccay

Megaproyecto educativo de Espinar fue financiado por la compañía minera Antapaccay

MINERÍA. Iniciativa impulsada por Cía. Minera Antapaccay participó de importante exhibición de proyectos de innovación educativa.

La Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), el principal megaproyecto educativo de Espinar, participó del Science Tecnologies Engineer and Mathematics (STEM) Summit, 2019, evento organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y United Tecnologies for Kids en la ciudad de Lima para dar a conocer proyectos de innovación educativa nacionales e internacionales.

“Estamos felices de participar ya que la CREE es pionera en el uso de nuevas tecnologías educativas en la región de Cusco” comentó Mauricio Guillén, director de la institución. “Por eso esperamos conocer a fondo la metodología de aprendizaje STEM y generar alianzas para aplicarlo a la realidad de Espinar, beneficiando a nuestros estudiantes”, añadió.

La CREE, megaproyecto educativo impulsado por Cía. Minera Antapaccay a través del Convenio Marco de Espinar, brinda complementación académica a colegios de esta provincia. Entre sus componentes se encuentra implementar nuevas tecnologías para aplicarlas en instituciones educativas de las zonas rurales, acortando la brecha digital que presentan frente a los colegios en zonas urbanas.

Al año, se trabaja con un promedio de 41 colegios de los cuales el 30% se encuentra en la zona rural de la provincia, donde la CREE llega gracias a su programa CREE Rural – Escuela Móvil, trasladando sus servicios hasta los colegios rurales mediante dos buses, ambos equipados con aulas Smart para que los alumnos puedan subir y aprender, participando desde sus mismas comunidades.

(Foto Referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0