- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMejora precio del cobre por distensión conflicto comercial EEUU-China

Mejora precio del cobre por distensión conflicto comercial EEUU-China

COMMODITY. Mejora precio del cobre por distensión conflicto comercial EEUU-China. Según la agencia Reuters, los precios del cobre repuntaron el miércoles desde mínimos de dos semanas por señales de una distensión en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, pero la falta de una resolución firme contuvo el avance.

“El cobre, a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME), ganó un 0,3 por ciento a 6.125 dólares la tonelada, su primer alza en cinco sesiones”, informó la agencia de noticias.

Asimismo, precisó que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, declaró que esperaba que las reuniones en Pekín de esta semana se desarrollaran bien. “El martes, el presidente Donald Trump dijo que podría retrasar un poco la fecha límite de comienzos de marzo para alcanzar un acuerdo comercial con China”, recordó el funcionario estadounidense.

De otro lado, se conoció que los inventarios de cobre on-warrant -aquellos que no están separados para entrega y que por tanto están disponibles para los inversores- en depósitos registrados ante la LME sumaban 74.750 toneladas, cerca del mínimo desde 2005 que se tocó en octubre.

“La demanda por el cobre es lo bastante sólida para apuntalar los precios en estos niveles -ligeramente por sobre los 6.100 dólares-, pero no lo suficiente para elevarlos sin un estímulo intensivo (…) de China”, afirmó Carsten Menke, analista de Julius Baer, a Reuters.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0