- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM afirma que segundo remate de los activos de Doe Run Perú...

MEM afirma que segundo remate de los activos de Doe Run Perú será en julio

MINERÍA. MEM afirma que segundo remate de los activos de Doe Run Perú será en julio.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó por la tarde del jueves 30 que el primer remate de los activos de Doe Run Perú, el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza, fue declarado desierto por falta de postores en su tercera convocatoria.

“Ante este escenario, el Plan de Trabajo aprobado por la Junta de Acreedores en el último trimestre del 2016, contempla un segundo remate programado para julio del presente año”, sostuvo Guillermo Shinno Huamaní, presidente de la Junta de Acreedores y representante del MEM.

Cabe anotar que para este segundo remate se cuenta con un plan alternativo que fue elaborado con anticipación y contempla una nueva estrategia de venta cuya estructura será puesta a consideración de los acreedores.

Cabe recordar que -según un diario de circulación nacional- las empresas Trevali Corporation, Southern Peaks Financial Statement y Glencore habrían firmaron acuerdos de confidencialidad, habrían cumplido con todos los requisitos para ser acreditadas como ‘postores’ por el administrador concursal, Dirige.

Agregó que una cuarta, la china Greenovo, estaría a la expectativa, aunque todo hace suponer que su participación como postor no será aprobada, debido a que solo habría cumplido con uno de los seis requisitos para participar en el remate.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0