- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM aprueba expansión de proyecto minero Toromocho

MEM aprueba expansión de proyecto minero Toromocho

MINERÍA. MEM aprueba expansión de proyecto minero Toromocho. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la expansión del proyecto Toromocho, el cual está operado bajo la empresa Minera Chinalco Perú y realiza sus operaciones en el departamento de Junín.

A través de un informe técnico sustentatorio (ITS), Chinalco espera expandir la capacidad de Toromocho a 170,000 toneladas por día. Previamente, ya se tenía previsto que Toromocho arrancaría su ampliación en marzo. Así lo informó Gestión.

Voceros de la empresa indicaron que, al no usar áreas específicas adicionales a la planta de beneficio, se está agregando maquinaria y equipos, y se aumenta la capacidad instalada en un 25%. En la actualidad, la planta concentradora de Toromocho tiene una capacidad de 117,200 toneladas de mineral por día.

La empresa está solicitando un informe técnico minero (ITM), que es un permiso de construcción en actividades de explotación. La empresa señala que, tras la aprobación del ITS, se avanzará en trabajos preliminares.

Toromocho tiene una vida de mina de 36 años.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0