- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM coordina con Gore Madre de Dios apoyo a la formalización minera

MEM coordina con Gore Madre de Dios apoyo a la formalización minera

ACCIÓN. MEM coordina con Gore Madre de Dios apoyo a la formalización minera. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) saludó el anuncio del gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, quién se comprometió formalizar a 120 mineros en sus primeros 100 días de gestión.

La autoridad regional informó que los mineros que operan en la zona permitida, denominada “corredor minero”, están dispuestos a formalizarse y que para lograr su cometido se trabajará de manera conjunta con el gobierno nacional.

“Es grato saber que el gobernador electo de Madre de Dios apoye decididamente la formalización de la minería en su región, pues para el Gobierno este proceso constituye una prioridad y no debe detenerse, dada su importancia y complejidad, que ameritan un esfuerzo conjunto”, sostuvo Lenin Valencia, titular de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MEM.

Valencia añadió que el MEM viene trabajando desde setiembre del año pasado un nuevo proyecto normativo que sería la ley marco de la pequeña minería, que reemplazará a la Ley N°27651 con la finalidad de agilizar la formalización tanto en Madre de Dios como en el resto del país.

“Pretendemos tener un solo procedimiento que sea eficiente en tiempo y costo, que contribuya a la formalización minera de una forma más dinámica. El año pasado formalizamos aproximadamente a 7,000 mineros. Nuestra nueva meta es lograr formalizar a 50 mil mineros en todo el país”, remarcó el titular de la DGFM.

Para apoyar este proceso de formalización, Valencia indicó que este año el MEM transferirá más de 7 millones de soles a todas las regiones. “Esto implica, además, asistencia técnica y capacitación del Ministerio a todos los gobierno regionales”, acotó.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0