- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM inicia carnetización de más de mil pequeños mineros

MEM inicia carnetización de más de mil pequeños mineros

MINERÍA. A fin de brindar una mayor seguridad legal a los pequeños mineros en vías de formalización, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició hoy la entrega de carnés de identificación a pequeños mineros y mineros artesanales de Puno que tienen inscripción vigente en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO). En los próximos tres meses, se prevé entregar 1,072 carnés en Puno, como parte de la primera etapa de la carnetización.

La carné minero otorgado por el MEM facilita la acreditación del minero, identifica la concesión de donde extrae los minerales y valida la identificación del trabajador ante la Fiscalía y la Policía Nacional, evitando así decomisos e interdicciones.

En ceremonia encabezada por el director general de Formalización Minera del MEM, Lenin Valencia, ocho pequeños mineros informales de Puno recibieron el carné de identificación único e intransferible que les permitirá realizar sus labores extractivas con seguridad jurídica, dentro del marco legal.

Cabe precisar que la entrega de carnés en Puno es parte del plan piloto del MEM que se implementará hasta junio y que prevé entregar 10 mil carnés para la debida identificación de pequeños mineros y mineros artesanales de las regiones de Madre de Dios, Arequipa, Ayacucho, Puno, La Libertad y Apurímac.

Lenin Valencia destacó la voluntad de los mineros puneños por insertarse al mercado formal, adoptando buenas prácticas a nivel de cuidado ambiental y de seguridad. “La carnetización facilita la formalización, permite identificar fácilmente a los que han expresado su voluntad de formalizarse”, destacó.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0