- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM lanza Agenda Bicentenario desde Puno

MEM lanza Agenda Bicentenario desde Puno

ECONOMÍA. El Gobierno Nacional presentó hoy a nivel nacional la Agenda Bicentenario 2018-2021-2024 en diversas regiones del país de manera simultánea y con ese propósito, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, llegó a la ciudad de Puno, donde lideró las celebraciones, acompañado de autoridades locales.

La Agenda Bicentenario tiene su punto de partida hoy e integra diversas acciones que ejecutará el Gobierno entre el 2018 y 2021, hasta llegar al 2024, año en que se conmemoran los 200 años de la Batalla de Ayacucho y la independencia de América del Sur.

El ministro Ísmodes señaló que es un “gran honor” representar al presidente Martín Vizcarra en Puno y afirmó que el gobierno quiere dar muestras claras de integración y respeto, con el objetivo de unirnos como una gran Nación ante el próximo Bicentenario de nuestra República.

“No podemos avanzar fortaleciendo las bases para el desarrollo y la integración, si no ordenamos la casa estableciendo una lucha frontal contra la corrupción. La corrupción corroe nuestras instituciones y si queremos tener un país integrado y unidos, necesitamos terminar con la lacra de la corrupción”, afirmó de manera enfática, durante su discurso en la Plaza de Armas de Puno.

Cabe precisar que La agenda incluye más de 40 actividades de alto impacto en todas las regiones del país, con un programa académico y de publicaciones, concursos de creación, exposiciones, condecoraciones y recuperación de sitios emblemáticos de la independencia.

También incorpora más de 10 obras de infraestructura cultural que se dejarán como principal legado para la ciudadanía: Museo Nacional, Centro de visitantes de Machu Picchu, Cinemateca Nacional, Descentralización de IRTP, entre otros.

El ministro Ísmodes agregó que las autoridades deben trabajar decididamente “en el cierre de brechas , en mejorar la salud, la educación y la infraestructura para nuestro desarrollo. Por ese motivo tenemos seis banderas (objetivos) en el marco de la Agenda Bicentenario que nos señalan el camino hacia el norte de la integración”.

Con motivo del Bicentenario, el Gobierno ha definido seis grandes objetivos a lograr como nación para enrumbarnos con éxito al progreso y bienestar con oportunidades para todos los peruanos: Un Perú orgulloso de su identidad y diversidad, Un país sin corrupción, Igualdad de oportunidades, Diálogo y reconciliación como armas contra la violencia, Un país sostenible y respetuoso de la naturaleza.

Ísmodes agregó que “en esa línea el Gobierno promueve el desarrollo de los proyectos que necesitan la distintas regiones para fortalecer esa inclusión e integración. Y todos deben realizarse con sostenibilidad, es decir con cuidado del ambiente y respeto a las personas”, señaló.

Electrificación rural al 100%

Cabe destacar que el Gobierno impulsará una cartera de más de 100 obras emblemáticas por el Bicentenario, lo que supone una inversión pública de aproximadamente de más de 35 mil millones de soles, enfocada en el cierre de brechas para disminuir desigualdad, fortalecer educación y servicios de salud, así como la recuperación del espacio público.

En ese sentido, el sector Energía y Minas, al mando del ministro Francisco Ísmodes, ha planteado la masificación del uso del gas natural y que el 100% de la población rural del país cuente con electrificación, entre otras obras de envergadura.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0