- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: Michiquillay es señal de apuesta por reducir la pobreza en Cajamarca

MEM: Michiquillay es señal de apuesta por reducir la pobreza en Cajamarca

MINERÍA. MEM: Michiquillay es señal de apuesta por reducir la pobreza en Cajamarca. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, expresó que la inversión del proyecto Michiquillay, ascendente a 2,500 millones de dólares, contribuirá a reducir la pobreza en la región Cajamarca.

“El mensaje que se da desde el Gobierno, con esta inversión minera, es trabajar entre Estado, comunidad y empresa por el desarrollo de Cajamarca y la reducción de la pobreza [en este departamento], así como promover más inversiones para el país”, comentó el funcionario. 

Según la última Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del Instituto, la pobreza monetaria en Cajamarca se encuentra entre 43.1% y 52.0%, mientras que la pobreza extrema de esta región se da entre 13.5% y 20.5%.

“[Michiquillay] es una parte importante que se suma a los US$ 14,000 millones de inversión minera programada para los próximos tres años”, consideró Francisco Ísmodes, quien reiteró su deseo por incrementar la inversión del sector en un 50% hacia el año 2021.

Mediante firma de contrato de transferencia, Southern Perú recibió hoy 18 concesiones mineras de Michiquillay, las cuales se ubican en La Encañada, distrito de impacto directo de la futura operación cuprífera.

“Estamos trabajando con el Gobierno Regional de Cajamarca en la promoción de inversiones mineras. El Gobierno acompañará [a Southern] para que los plazos [de ejecución] sean los mas cortos posibles”, refirió.

Por otro lado, sostuvo que proyectos mineros en ampliación, como Toquepala, y otros por ser iniciados, como Mina Justa. Sobre esta última, añadió que probablemente inicie su construcción en 2018, además de Quellaveco.

*Foto: Cortesía MEM 
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0