- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: Quellaveco será el anuncio más grande en la minería del Perú

MEM: Quellaveco será el anuncio más grande en la minería del Perú

MINERÍA. MEM: Quellaveco será el anuncio más grande en la minería del Perú. A mitad del presente año el proyecto minero Quellaveco pasará a inspección de los directivos de Anglo American, a fin de emitir una respuesta determinante respecto a su pronta construcción y puesta en marcha.

Quellaveco, una de las apuestas cupríferas más grandes en Sudamérica, ha suscitado la atenta mirada no solo del sector gremial, sino también institucional. Por ello, el alto jerarca del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodez Mezzano, no dudó en mostrar sus expectativas en cuanto al inicio de la futura mina.

“Estamos a la expectativa de que Quellaveco sea anunciado. Sería, sin lugar a dudas, el proyecto más grande que se anuncie en los últimos años en nuestro país. Esperamos que eso ocurra en las próximas semanas”, se alborozó el titular del MEM, luego de presentarse hoy en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

Asimismo, Francisco Ísmodez comentó que el financiamiento captado por Anglo American, tras vender el 21.9% de su participación en Quellaveco a Mitsibushi Corporation por 600 millones de dólares, ayudará “definitivamente” a que el proyecto concrete buenas nuevas en los siguientes días.

Cabe precisar que la referida transacción por el proyecto minero se cerraría en el tercer trimestre de este año. Luego de la venta, Quellaveco se presentaría a la junta de accionistas de Anglo American, con el objetivo de recibir su aprobación e iniciar su construcción antes de fin de año.

De esta manera, Quellaveco, proyecto que contempla una inversión total de 5,000 millones de dólares, de obtener el visto bueno de Anglo American, sería parte de los 14,000 millones de dólares de inversión que estima desembolsar el sector minero en el Perú hacia el año 2021, según los pronósticos del MEM.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0