- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM realizará sesiones regionales para elaborar la visión de la minería al...

MEM realizará sesiones regionales para elaborar la visión de la minería al 2030

MINERÍA. Como parte de las reuniones de coordinación y planificación del Centro de Convergencias y Buenas Prácticas Minero-Energéticas (Rimay), este martes se realizó la séptima sesión para construir una propuesta de visión de la actividad minera hacia el año 2030.

En esta reunión, a parte de otros connotados ejecutivos vinculados a la actividad, estuvo presente el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, quien declaró en exclusiva a Rumbo Minero que, después de una nueva sesión, presentará el documento de la propuesta al presidente Martín Vizcarra.

“La idea es que el Gobierno la haga suya y que esta visión sea transversal, porque no solamente involucra al sector Energía y Minas, sino también a los ministerios del Ambiente, Agricultura, Economía y Finanzas, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda y Construcción, y Producción; entre otros ministerios”, precisó.

Asimismo, enfatizó que esta visión al 2030 se centra en que el sector minero sea promovido de manera sostenible y con respeto a las poblaciones, y que genere los recursos económicos para el desarrollo de Perú.

Sesiones regionales

Consultado sobre la participación de los Gobiernos regionales en la elaboración de la visión minera, Francisco Ísmodes adelantó a Rumbo Minero que, luego de las ocho sesiones de trabajo, se realizarán otras sesiones a nivel descentralizado con las autoridades de cada región.

“La propuesta es fortalecer lo se había propuesto como visión. Nuestro país necesita trabajar de manera articulada e integrada, y lo que se reciba como opiniones de las regiones es muy importante.

También en Hidrocarburos

Así como se alista la propuesta de visión de la minería al 2030, también se trabajará el mismo objetivo para el sector hidrocarburos, según amplió el ministro Francisco Ísmodes.

“En su momento debemos trabajar una iniciativa similar en hidrocarburos. Esto tiene que ser parte de una planificación con el viceministro de Hidrocarburos y, definitivamente, con el centro Rimay”, dijo a Rumbo Minero.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0