- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM trabaja en ventanilla única digital para minería, hidrocarburos y electricidad

MEM trabaja en ventanilla única digital para minería, hidrocarburos y electricidad

MINERÍA. El Ministerio de Energía y Minas del Perú informó que viene trabajando en impulsar la competitividad del sector con una ventanilla única digitañ para los sectores minería, hidrocarburos y electricidad.

El titular del MEM, Francisco Ísmodes, señaló que hacia el año 2040 los hidrocarburos seguirán representando el 30% de las fuentes de energía que demanda el Perú, por lo cual continúa siendo un sector importante para el desarrollo del país.

“Se ha hecho un primer ejercicio de planificación energética hacia el 2040, donde se proyecta que el sector de hidrocarburos seguirá siendo importante en lo que respecta a recursos energéticos que se necesita para nuestro desarrollo”, afirmó.

“De todas las fuentes de energía, hidrocarburos seguirá teniendo una participación de 30%, muy similar a la que se tiene a la fecha”, agregó.

Francisco Ísmodes sostuvo que la planificación energética es una iniciativa que se viene trabajando en los últimos años en el país, con la cooperación del gobierno de Canadá, para lo cual se ha invertido 16 millones de dólares.

Planificación energética

“Habrá una norma que oficializa esta planificación, generándose la Oficina de Planificación Energética, la cual comprenderá los sectores de hidrocarburos y electricidad”, manifestó el ministro.

“Hoy hemos tenido una primera reunión denominada diálogo para el desarrollo del sector hidrocarburos, que es un espacio para reunirnos con los gremios y empresas”, añadió.

Francisco Ísmodes enfatizó que la idea de su portafolio es que se haga un ejercicio periódico de planificación energética, pensado en 5, 10 y 20 años.

“También se viene trabajando en impulsar la competitividad del sector, con una ventanilla única digital para los sectores minería, hidrocarburos y electricidad”, anunció.

“Además, hemos encontrado la necesidad de impulsar la remediación de pasivos ambientales del pasado, que no necesariamente tiene un titular identificado, para lo cual hemos destinado 190 millones de soles”, dijo.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0