MEM transfiere 245 mil soles para el proceso de formalización minera en Tumbes y Piura

mem-transfiere-245-mil-soles-proceso-formalizacion-minera-tumbes-piura

FORMALIZACIÓN. MEM transfiere 245 mil soles para el proceso de formalización minera en Tumbes y Piura. El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, firmó la resolución N° 232-2018-MEM/DM mediante la cual se informa sobre una transferencia por un total de S/ 245,000 para los gobiernos regionales de Tumbes y Piura.

“Se autorizar las transferencias financieras de recursos provenientes de la fuente de financiamiento de Recursos Directamente Recaudados del pliego Ministerio de Energía y Minas a favor de los Gobiernos Regionales de Piura y Tumbes, por los montos ascendentes a S/ 170,000 y S/ 75,000, respectivamente, para ser destinados exclusivamente al fortalecimiento del proceso de Formalización Minera Integral”, se indicó en la medida publicada en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

También se recordó que el pasado 09 de mayo de 2018, el MEM y los Gobiernos Regionales de Piura y Tumbes suscribieron los Convenios de Cooperación para el Fortalecimiento del Proceso de Formalización Minera Integral correspondientes al año 2018.

“El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión y apoyar económicamente a los Gobiernos Regionales de Piura y Tumbes, a través de sus Direcciones Regionales de Energía y Minas, o las que hagan sus veces, como órganos encargados de realizar las competencias y atribuciones en asuntos mineros de dichos Gobiernos Regionales, a fin de que cuenten con recursos económicos que le permitan continuar con el proceso de formalización minera integral”, explicó la resolución ministerial.

Lee también: MEM transfiere 400 mil soles para formalización minera en Huancavelica y Apurímac

Cabe precisar que de acuerdo a Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, se autorizó, durante el Año Fiscal 2018, al Ministerio de Energía y Minas, a efectuar transferencias financieras a favor de los Gobiernos Regionales con el objeto de continuar la formalización de la actividad minera a pequeña escala, hasta por el monto de S/ 7.5 millones.

(Foto referencial)

(TCP)

FacebookTwitterGoogle+