- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMeta del gobierno es que 5% de la electricidad del Perú se...

Meta del gobierno es que 5% de la electricidad del Perú se produzca de energías renovables para el 2015

Por: Bryan Quinde

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga, afirmó que el Perú cuenta con una de las matrices energéticas más limpias del mundo gracias al gas natural y las hidroeléctricas.

Así, refirió que a pesar que para la siguiente década la matriz de generación se basará en el gas es importante diversificar las fuentes ya que dicho recurso en algún momento se agotará. En tal sentido mantuvo que deben ser las energías renovables como la solar, geotérmica, eólica o biomasa, las que comiencen a tomar un rol protagónico y más grande.

“Para el 2015, la meta del gobierno es que 5% de la electricidad del Perú se produzca de energías renovables”, declaró el ministro.

Con ello, señaló que el lento desarrollo de estas matrices energéticas no es por falta de potencial, ya que potencial existe en el Perú, sino que más está referido a un problema de costos y tecnología que deben ser atacados sin temores.

“El sector minero energético apoyará al Estado peruano en las tareas que sean necesarias para tomar las decisiones adecuadas con el fin de afrontar con éxito los efectos y retos del cambio climático en el país”, anotó Eva Arias, presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), durante la presentación del Foro “El sector minero energético y el cambio climático.”

Por el lado de la demanda, Mayorga sostuvo que hemos tenido la posibilidad de utilizar energías a muy bajo costo durante toda la década que lleva operando Camisea, y que a pesar de ello existen muchos programas de reducción de costos, reducción de consumos de energía, y mejoras de eficiencia, que no se han llevado a cabo de la mejor forma.

“Yo creo que ahí existe un potencial muy grande, ya que cuando se ve la manera en la que se consume en muchas industrias-quizá también en la minera- hay espacios muy grandes para reducir los consumos de energía”, indicó el ministro Mayorga

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0