- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMichiquillay se suma oficialmente al portafolio de Southern Perú

Michiquillay se suma oficialmente al portafolio de Southern Perú

MINERÍA. Michiquillay se suma oficialmente al portafolio de Southern Perú. Tras ganar la adjudicación del proyecto minero en febrero pasado, este martes la empresa Southern Perú Copper Corporation y representantes del Estado firmaron el contrato de transferencia de las concesiones y otros activos de Michiquillay, ubicado en el departamento Cajamarca.

Así, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, felicitó a Southern Perú y a las comunidades campesinas de La Encañada y Michiquillay, zonas de influencia directa de la apuesta cuprífera.

“El Gobierno se propone hacer un seguimiento cercano a esta iniciativa, pues trabajaremos con la empresa y población. Promoveremos el diálogo y una actividad minera respetuosa de los estándares ambientales”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, enfatizó que con la firma del contrato del proyecto, y después de casi 60 años, La Encañada y Michiquillay encuentran un camino hacia la prosperidad y desarrollo.

“Estoy seguro Michiquillay será un proyecto que impulsará la reactivación de la minería responsable en Cajamarca, con los beneficios necesarios que traerá para las áreas de influencia, el departamento y el Perú”, acentuó.

En tanto, el presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar González Rocha, sinceró que la reciente transferencia de Michiquillay es esfuerzo conjunto entre el Estado, sector privado y las poblaciones locales de Cajamarca.

“Gracias al esfuerzo de todos, generaremos bienestar y desarrollo compartido, transformando la riqueza natural en riqueza económica. Las comunidades brindarán el soporte social para la puesta en operación del proyecto en el menor plazo posible”, refirió el ejecutivo.

De esta manera, González Rocha especificó que Michiquillay representa una inversión de US$ 2,500 millones y 225 mil toneladas de cobre por año, lo que permitirá expandir la producción cuprífera del Perú.

*Foto: Cortesía del MEM
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0