- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiguel Cardozo: “La Ley nos trata como si fuéramos delincuentes ambientales”

Miguel Cardozo: “La Ley nos trata como si fuéramos delincuentes ambientales”

Para el vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Dr. Miguel Cardozo, la exploración minera que desarrollan las empresas en el Perú no genera impactos significativos; sin embargo, enfrenta trabas que impiden su desarrollo.

“La ley nos trata como si fuéramos delincuentes ambientales y somos culpables antes de empezar”, declaró en Rumbo Minero TV.

De igual manera, indicó que las actividades en la fase de exploración solo abarcan unos meses y que no se requiere hacer acuerdos de largo plazo con las comunidades; no obstante, la ley exige la aplicación de la Consulta Previa.

“Al ser actividades que duran pocos meses, no podemos informar sobre los impactos de largo plazo como lo exige la normativa internacional que está vinculada al tema de Consulta Previa. Es un absurdo absoluto. Pareciera que la intención es evitar que se hagan descubrimientos. Quizás se busca bloquear la minería en general”, subrayó.

Asimismo, el Dr. Cardozo explicó que de 1,000 prospectos solo uno llega a convertirse en mina y 100 han llegado previamente a etapa de perforación; frente a ello, existen 999 proyectos de exploración que solamente duran algunos meses.

“Tenemos fama de un país donde no se puede explorar. Por ello, debemos empezar a conversar sobre destrabar los proyectos de exploración. Estamos perdiendo mucha inversión en exploración debido a ello. Además, necesitamos pensar que esto ya dejó de ser un tema minero o de exploraciones. Es un tema global”, subrayó en Rumbo Minero TV.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0