- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiguel Castilla: "Viabilizar los proyectos mineros nos permitirá progresar

Miguel Castilla: “Viabilizar los proyectos mineros nos permitirá progresar

La Covid-19 ha afectado a las actividades económicas en el país. Sin embargo, la actual situación también ha dado posibilidades de mirar a los sectores que pueden tener una potencial perspectiva positiva, de cara a la reactivación económica.

Así apuntaron los exministros de Economía y Finanzas Miguel Castilla y Claudia Cooper en la conferencia virtual “Los efectos de la Covid-19 en la economía peruana” que realizó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). En el evento también participaron Victor Gobitz, presidente del IIMP, y Miguel Cardozo, director del instituto.

Allí señalaron que la economía digital y el sector salud deberían verse fortalecidos a futuros, aunque por motivos distintos.

Según Castilla, “la economía digital abre una oportunidad no aprovechada. Estamos en la era digital y el Perú está un poquito ausente del rol que tiene esto en la economía general”. Cooper añade que ello puede ayudar a la formalización.

“Previo a la pandemia, venía ocurriendo una formalización interesante producto de la economía digital”, señala y apunta a que también existirá una inclusión financiera, a raíz de los bonos entregados. En distintos casos se han entregado por ventanilla, lo que ha llevado a aglomeraciones.

El otro sector señalado por ambos fue salud, aunque, a palabras de Miguel Castilla, “no nos podemos dar el lujo de mantener un sector en las condiciones que está”, indicando que se deben cubrir brechas de atención hospitalaria, mientras que Claudia Cooper expresó que dicho fortalecimiento al sector salud no bastará solo con aumentar su presupuesto.

Sin embargo, aparece también la minería, un “sector clave”, según Castilla, “y es imposible seguir progresando sin poder viabilizar los proyectos mineros”. Para la reactivación minera, se necesitará también reiniciar las operaciones sanitarias, acotó.

“Tenemos que reactivar la inversión privada”, añadió Cooper refiriéndose a los proyectos mineros y los agroindustriales, además de considerar que se tienen que “salvar los puestos de trabajo” en la actual situación.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0