Milpo busca más recursos en minas Cerro Lindo y El Porvenir

Milpo busca mas recursos en minas Cerro Lindo y El Porvenir

MINERÍA. Milpo busca más recursos en minas Cerro Lindo y El Porvenir. Durante el primer semestre del año, Compañía Minera Milpo amplió el desarrollo de exploraciones mineras alrededor de sus actuales operaciones en Ica y la sierra central, con la finalidad de hallar recursos minerales y actualizar la dimensión de sus depósitos polimetálicos.

Tito Martins, gerente general de Milpo, precisó que en la operación polimetálica de Cerro Lindo (Ica) se hicieron 44,963 metros en perforaciones, a fin de identificar nuevos cuerpos mineralizados, así como recategorizar y validar los recursos mineros evaluados en el 2016.

En El Porvenir (Pasco) se hicieron perforaciones por 35,859 metros en la primera mitad del año, mientras que en Atacocha -también en Pasco- se hicieron exploraciones por 37,000 metros, con el fin de ampliar recursos en la zona de San Gerardo.

Operaciones

Milpo señaló que la unidad de Cerro Lindo obtuvo en julio pasado la autorización para aumentar la planta de procesamiento a una capacidad de 20,000 toneladas por día. En estas semanas se busca estabilizar la capacidad de tratamiento en Cerro Lindo.

En el complejo Pasco (El Porvenir y Atacocha), la minera continúa con el desarrollo de la cuarta y última etapa del proceso de integración operativo.

Entre sus últimas inversiones, están mejoras en la presa de relaves en El Porvenir; y reemplazo en infraestructura de relaves en Atacocha.

Costos operativos

En el primer semestre, los costos operativos de Milpo crecieron 11% respecto al mismo periodo del 2016.

En Cerro Lindo, los mayores costos estuvieron asociados al mantenimiento de vías y acceso de rutas bloqueadas por efectos de las lluvias en el primer trimestre del año.

En el primer semestre aumentó el contenido de oro en 48% (casi 15,000 onzas) en la producción de plomo de Atacocha, lo que compensó la baja producción de zinc y plomo.

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+