- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMilpo prevé nueva estimación de recursos para Shalipayco en 2018

Milpo prevé nueva estimación de recursos para Shalipayco en 2018

MINERÍA. Milpo prevé nueva estimación de recursos para Shalipayco en 2018. Compañía Minera Milpo señala que durante este año viene avanzando con trabajos de perforación en la iniciativa polimetálica Shalipayco (Junín).

“El objetivo para este año ha sido retomar el proyecto para incrementar el recurso, teniendo un plan de 34 mil metros de perforación diamantina, el cual ya se está ejecutando. Se prevé contar con la información y procesamiento de data a fines de año”, refirió Jesús Valdivia, geólogo senior de minera Milpo.

El representante de Milpo indicó que dicha compañía tiene también un presupuesto de US$ 5 millones destinado a trabajos de perforación, geológicos y de exploración en otras zonas de interés del yacimiento.

El proyecto Shalipayco tiene un estudio previo realizado entre 2008 y 2014 donde se hicieron trabajos de perforación y exploración con más 91 mil metros de perforación.

“Eso ha permitido conocer el yacimiento, hacer una estimación preliminar del recurso de un poco más de 20 millones de toneladas con leyes de más de 5% de zinc”, recordó.

Shalipayco, ubicado en la sierra central, en Junín, es un yacimiento rico en zinc (con alta ley de zinc), con créditos de plomo y plata.

*Imagen referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0