- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Justa contemplará inversión de US$ 1,600 millones

Mina Justa contemplará inversión de US$ 1,600 millones

MINERÍA. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló hoy que el proyecto Mina Justa (ubicado en Ica) contemplará una inversión de 1,600 millones de dólares, y generará 4,000 empleos durante su construcción y 3,500 puestos de trabajo cuando inicie sus operaciones.

“Es muy importante para el Gobierno anunciar el inicio de las inversiones en el proyecto Mina Justa, con una inversión de 1,600 millones de dólares en su ejecución, dando trabajo a más peruanos”, destacó.

Francisco Ísmodes sostuvo que el proyecto Mina Justa generará un aproximado de 4,000 puestos de trabajo durante la construcción, y posteriormente con la operación se demandará entre 3,000 y 3,500 empleos.

“Saludamos la decisión de invertir en este proyecto importante, que se suma a los proyectos que ya se vienen impulsando, y el compromiso del Gobierno es acompañar la ejecución de este proyecto (Mina Justa) sin contratiempos”, dijo.

Francisco Ísmodes participó en el anuncio oficial del inicio de la ejecución del proyecto minero Mina Justa, que se realizó en Palacio de Gobierno y que fue encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra. También estuvieron el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y el gerente general de Marcocobre, Enrique Rodríguez.

Sobre el proyecto

Cabe indicar que la semana pasada, el directorio de Cumbres Andinas S.A., empresa propietaria de Marcobre y la Junta General de Accionistas de ésta última, aprobaron la ejecución total de la construcción e inicio del minado del proyecto Mina Justa.

Los socios del proyecto son la minera peruana Minsur S.A. del Grupo Breca, con el 60% del accionariado, y Alxar Internacional SpA del Grupo de Empresas Copec de Chile, con el 40% restante.

La empresa espera que el proyecto cuprífero inicie operaciones a finales del año 2020, con una producción promedio anual de 102,000 toneladas de concentrado de cobre y 58,000 toneladas de cátodos de cobre.

*Vía: Agencia Andina
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0