Mina Justa presentó solicitud para reiniciar sus obras de construcción

mina justa reinicio obras

El megaproyecto minero Mina Justa presentó su solicitud de reinicio de obras ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y se espera que otras grandes mineras hagan lo mismo, según el reporte de InValor.

“El Minem informó que el proyecto Mina Justa de la empresa Marcobre es la única de los tres grandes proyectos de construcción de minas que ha presentado solicitud de reinicio de obras, pero se espera que Quellaveco de Anglo American y Ampliación Toromocho de Chinalco hagan lo mismo en los próximos días”, informó.

Mina Justa es un yacimiento de cobre, ubicado a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), en el distrito San Juan de Marcona, provincia Nazca, departamento Ica.

El operador es Marcobre, empresa conformada por el Grupo Breca (Perú) y Empresas Copec (Chile) con participaciones de 60% y 40%, respectivamente.

El megaproyecto minero prevé una inversión total de 1,600 millones de dólares, de los cuales se han ejecutado 252.4 millones hasta el 31 de diciembre del 2018, según el boletín estadístico anual del Ministerio de Energía y Minas.

También Siderperú

De otro lado, la empresa Siderperú informó hace unos días sobre el reinicio de sus actividades en el país.

“Contamos con la aprobación de las entidades pertinentes para nuestro protocolo de prevención ante el coronavirus, el cual aplicaremos para cuidar a nuestra gente, contratistas y visitantes. Afrontamos la misión de adaptarnos con mucha responsabilidad y somos optimistas”, enfatizó

“Con este reinicio, atenderemos las necesidades de nuestros clientes y podremos contribuir con la recuperación económica del país”, manifestó.

Subastas de FAE-Mype

De otro lado, InValor destacó el inicio de las subastas del programa Fondo de Apoyo Empresarial para las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype) a cargo de Cofide.

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, inició el viernes las subastas correspondientes al FAE-Mype en beneficio de los emprendedores perjudicados por el estado de emergencia ocasionado por el coronavirus (covid-19).

El patrimonio del FAE-Mype fue ampliado de 300 millones a 800 millones de soles con el objeto de atender a más emprendedores perjudicados por la pandemia, destacó.

El mecanismo de subasta fue establecido en el reglamento operativo, en esta segunda etapa ampliada del fondo de garantía, para definir la adjudicación de recursos con garantías del Estado a las instituciones financieras de intermediación (IFI) y cooperativas de ahorro y crédito (Coopac).

Las subastas serán convocadas a través de la página web de Cofide (www.cofide.com.pe) y serán comunicadas vía e-mail a las entidades participantes.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+